Antes de nada, para los que no habían oído hablar de ello antes, los hilos tensores son una innovadora terapia antiedad que no requiere cirugía, y se basa en la colocación de hilos Silhouette Soft en la dermis de distintas partes del cuerpo, mejorando no solo la flacidez sino estimulando también la activación del colágeno la piel.
El ácido poli-L-láctico (APLL), es el principal componente de Silhouette Soft y es un material biodegradable y biocompatible. Además presenta unos conos en la propia sutura que proporcionan tensión y tracción dando su efecto lifting sin cirugía y la formación nueva de colágeno.
Este tipo de tratamiento es totalmente complementario con otras de las terapias que se suelen realizar, permitiéndonos mantener el tensado en la piel, el colágeno y el volumen.
En cuanto a los resultados que consiguen los hilos tensores Silhouette Soft, se puede observar la mejoría a los 30 días de su colocación aproximadamente, siendo finalmente consolidados en el cuerpo después de 3 meses de la sesión y durando los efectos en el cuerpo durante aproximadamente unos 12-18 meses. Bien es cierto que los resultados pueden variar dependiendo de factores como la edad del paciente o el grado de calidad y de flacidez de la piel.
Esta innovadora técnica antiedad de los hilos tensores está principalmente indicados en las zonas faciales como los surcos nasogenianos, contorno de ojos, líneas de marioneta, arco mandibular, papada, cello y escote.
Si lo que te preocupa son los efectos secundarios de esta técnica, puedes estar tranquilo. Se trata de un tratamiento seguro, pudiendo aparecer únicamente y de manera leve y temporal alguna inflamación en la zona o hematoma, pero que por sí solos desaparecerán, ya que la aplicación de los hilos tensores se realiza mediante una técnica mínimamente invasiva.
Si necesitas más información no dudes en ponerte con CCM Estética. El Dr. Álvaro Pérez Villar despejará todas tus incógnitas respecto a este tratamiento.

